Diego Godín, Diego Lugano y Andrés Scotti, figuras emblemáticas del fútbol uruguayo, se reunirán para un brunch con fines benéficos, organizado en favor de la Escuela Agraria de Carlos Reyles. El evento, que se llevará a cabo en el Hotel Cottage, promete ser una instancia única para que los asistentes interactúen con los exfutbolistas y escuchen sus relatos sobre la selección uruguaya.
La cita está programada para este viernes 22 de mayo, a partir de las 12:00 horas, y contará con la moderación del comunicador Diego Muñoz, quien guiará las conversaciones. El costo de ingreso se fijó en US$ 100 por persona.
Bajo el nombre «En el año del mundial: cuentos e historias de la celeste”, la iniciativa busca fusionar el deporte, la educación y el compromiso social. Godín, Lugano y Scotti, reconocidos por su trayectoria en la «Celeste» —incluyendo su participación en la Copa América 2011 y sus roles como capitanes—, compartirán anécdotas y reflexiones, destacando el impacto que el fútbol puede generar más allá de la cancha. Este encuentro se realiza a pocos días del inicio de una nueva Copa del Mundo, añadiendo un contexto especial a la charla de estas leyendas.
La Escuela Agraria de Carlos Reyles, beneficiaria de este evento, fue inaugurada el 4 de marzo de 2024 con la presencia del entonces presidente Luis Lacalle Pou. Su creación fue posible gracias a un acuerdo entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP – UTU) y la Fundación DAT Carlos Reyles. Ubicada en la ruta 4, próxima a la ruta 5 en Durazno, la escuela se extiende sobre 37 hectáreas. Sus instalaciones, que incluyen módulos utilizados previamente por la empresa UPM durante la construcción de su planta en Pueblo Centenario, brindan un Curso Básico Tecnológico Rural de tiempo extendido (7º grado). Los alumnos, provenientes de diversas localidades como Blanquillo, Feliciano, Villa del Carmen, Paso de los Toros y Flores, acceden a 15 materias, que abarcan talleres, opciones electivas y educación física, con docentes de Durazno. En su primer año, 20 estudiantes residieron en la institución, y actualmente son más de 60 los jóvenes que se están formando, con la previsión de la primera generación de egresados en 2026. El programa educativo pone especial énfasis en la formación en agronomía y veterinaria.
Fuente: Enlace Original